Nacional

PAN va por alianza parcial con MC y PRD para 2021

Marko Cortés Mendoza. PANRomina Solís / Notimex

El dirigente nacional del PAN indicó que la coalición implicaría de 75 a 100 distritos electorales federales para construir una mayoría.

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, anunció la propuesta formal para una alianza parcial con el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con vistas a 2021 para la elección de la Cámara de Diputados.

El panista indicó que la coalición partidista abarcaría de 75 a 100 distritos electorales federales y no los 300 de mayoría que serán disputados el próximo año.

En opinión de Marko Cortés, en los distritos elegidos para la alianza parcial será importante construir una mayoría con el objetivo de reconducir la política económica, social y de seguridad en México desde lo que considera son partidos de la oposición.

PAN quiere construir acuerdos con oposición para 2021

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la situación del país requiere que se construyan acuerdos entre la sociedad y los partidos, por lo cual mostraron su apertura a las propuestas de los comités directivos estatales, ayuntamientos y congresos locales.

Por otra parte, Cortés señaló que si bien, descartaba una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2021 a nivel federal, el partido podría estar abierto a las alianzas en las elecciones locales.

El panista acotó que la prioridad es construir desde lo local las propuestas que les lleguen desde los comités directivos estatales.