Ciudad de México.- Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay exhortaron al Gobierno Venezolano a definir rápidamente la fecha de las próximas elecciones, para lograr una pronta solución a la grave crisis que enfrenta el país.

Por medio de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los países latinoamericanos rechazaron la violencia  registrada durante las manifestaciones, en aquel país, además externaron su pesar por la muerte de seis ciudadanos en el marco de estas movilizaciones.

“Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días, expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.” señala el texto difundido este día.

Por ello realizaron un llamado a las agrupaciones oficialistas y de la oposición venezolana a realizar un protesta pacifica el próximo miércoles 19 de abril.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes.” señala el comunicado.