México.- Líderes de grupos migrantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá buscan un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo manifestaron en una reunión virtual con legisladores de Morena.

En caso de acudir a territorio vecino por la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), anunciaron que solicitarán puedan tener una reunión previa, no obstante que el presidente López Obrador ha manifestado que no será posible.

En una conferencia virtual entre los líderes migrantes con el senador de Morena, José Narro Céspedes, el legislador propuso hacer lo posible por gestionar dicho encuentro para abordar "puntos de interés".

Parte de los temas que buscan platicar con el presidente son la creación de un Banco Migrante, ampliar permisos para vehículos de paisanos que regresan a México, reforzar la atención de los paisanos en el exterior, la desaparición del 'Diputado Migrante' en el Congreso capitalino, entre otros.

Martí Batres, compañero de bancada de Narro, y el diputado Salvador Rosas, también estuvieron presentes en el encuentro virtual.