Pagos para policías federales que no se integren a la Guardia Nacional están en proceso: Alfonso Durazo

alfonso durazo
Alfonso DurazoGraciela López / Cuartoscuro

Podrían retirarse hasta 5 mil policías.

México.- Los pagos para los policías federales que no deseen ingresar a la Guardia Nacional están en proceso, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Lo acordado corresponde al retiro y se respetarán derechos, grado, antigüedad y percepciones antes de terminar de trabajar, explicó el funcionario del Gobierno de México.

Extinta Policía FederalRogelio Morales / Cuartoscuro

Durazo invitó a los policías a incorporarse a una de las 10 opciones que ofrece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para no quedarse sin empleo, todo de acuerdo a su perfil.

La desaparición de la Policía Federal para dar pie a la Guardia Nacional causó revuelo entre los elementos activos de la primera dependencia, pues varios no quisieron engrosar las filas del nuevo cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal inconformidad provocó bloqueos en sitios como el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alfonso Durazo sostuvo charlas y encuentros con los policías inconformes, para llegar a un acuerdo.

Y desde este 13 de noviembre comenzaron los pagos, que según Excélsior podrían oscilar entre los 500 mil y 600 mil pesos, según la antigüedad y el salario.

Se espera que 5 mil policías federales se retiren y reciban el pago.

Con información de Tv Azteca y Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios