Nacional

Adelantan pago de Becas Benito Juárez por coronavirus

Leticia ÁnimasCuartoscuro

El beneficio es para 2 millones 665 mil 891 niños estudiantes de educación básica.

México.- Se adelantó el pago del bimestre de mayo-junio de las Becas Benito Juárez debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, Covid-19.

La coordinadora del programa, Leticia Ánimas, detalló que el beneficio será para 2 millones 665 mil 891 niños estudiantes de educación básica.

En tanto, indicó que para los estudiantes de educación media superior se adelantó el apoyo a 249 mil 990 jóvenes, y agregó que cada uno recibe 800 pesos mensuales; debido a que el pago es bimestral, el depósito es de mil 600 pesos.

"Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias"Leticia Ánimas. Coordinadora Becas Benito Juárez

Como medida ante la contingencia del #Covid19 se adelanta el pago del tercer bimestre a las becarias y becarios que cobran mediante orden de pago.

«Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias» Coordinadora Nacional @AnimasLeticia pic.twitter.com/TtPmOe5NlI

— BecasBenito (@BecasBenito) May 15, 2020

Se diseña una aplicación virtual

Leticia Ánimas, coordinadora de Becas Benito Juárez, indicó que se tuvieron que hacer ajustes en la entrega de pagos a raíz de las medidas dictadas por las autoridades de salud en el país y "estas nos sirvieron para compartir las medidas preventivas y evitar más contagios" del Covid-19.

Asimismo, la coordinadora señaló que se trabaja en el diseño de una aplicación virtual para se les avise que ya pueden cobrar.

Leticia Ánimas comentó que ello va un poco lento porque todavía se encuentra en pruebas, pero a todos los becarios les indicó que el depósito de sus apoyos está garantizado y en el contexto internacional, dijo que al momento hay 150 mil 138 beneficiarios.

De acuerdo con la funcionaria, los programas sociales son indispensables para la construcción de un país más justo, armónico y democrático, y al mismo tiempo, apoyan la permanencia escolar de los alumnos hasta la conclusión de cada nivel educativo y enriquecen sus aprendizajes, logros educativos y formación ciudadana.

Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez son un programa del Gobierno federal con el que se busca mitigar la deserción escolar por falta de recursos. 

Los cuatro programas de becas son: 

  • Para estudiantes de educación básica. Beneficia con mil 600 pesos a 5.9 millones de alumnos.
  • La Beca Universal para el bachillerato. Beneficia a 4.1 millones de estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada. También reciben mil 600 pesos bimestrales.
  • La Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Beneficia a estudiantes de nivel superior.
  • La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, para jóvenes que no estudian ni trabajan.