Nacional

Se cae página de la Lotería Nacional tras rifa a nombre del avión presidencial

Boletos para la rifa.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

La página de internet de la Lotería Nacional, comenzó a registrar diferentes fallas mientras se llevaba a cabo y después del sorteo.

México. - Durante la realización del Gran Sorteo Especial no. 235 de la Lotería Nacional, que se llevó a cabo este martes 15 de septiembre y en el cual se repartieron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, así como minutos posteriores a la conclusión de la rifa, la página de la dependencia comenzó a registrar diversas fallas.

El portal en el que se publican los números ganadores de la rifa que el gobierno federal realizó a nombre del avión presidencial, se cayó, debido a que presenta diferentes errores que impiden a usuarios acceder al apartado en el que se podrá consultar a futuro, la lista de boletos premiados.

Si bien el funcionamiento del sitio web de la Lotería Nacional en momentos es adecuado, en otros no es posible ingresar siquiera a la página principal del mismo.

No obstante, cabe destacar que el listado de boletos ganadores del sorteo, no se publicará en el portal de internet del organismo, sino hasta mañana 16 de septiembre, mismo caso de las listas oficiales que pueden ser consultadas en todos los expendios de la Lotería Nacional.

En todo caso, si se desea revisar los números premiados, se pueden observar aquí.

De momento, se ha dado a conocer que 3 hospitales, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron parte de los ganadores del gran sorteo.

Mismo caso de una escuela de nivel preescolar rural que se ubica en la comunidad de El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León.

Reportes refieren que funcionarios federales confirmaron que el kínder, fue uno de los ganadores de la también llamada rifa por el avión presidencial, debido a que un empresario donó billetes para ese plantel como parte de un apoyo a la iniciativa del presidente AMLO.