México.- La rifa del avión presidencial se celebrará este martes 15 de septiembre a las 16 horas, donde se darán a conocer los 100 cachitos ganadores del premio de 20 millones de pesos que equivale al precio del Boeing 787-8 que lleva por nombre “José María Morelos y Pavón”.

El sorteo que organiza la Lotería Nacional se transmitirá por redes sociales para conocer cuáles son los números ganadores de entre los 6 millones de boletos que se expidieron a un costo de 500 pesos cada uno.

Cualquier persona que haya adquirido un cachito para la rifa del avión presidencial, podrá consultar si el número que posee ha resultado premiado en la Lista Oficial de Premios que se publica en los expendios de la Lotería, periódicos de circulación nacional o aquí, en la página web de la dependencia federal.

Si consultas en la página de la Lotería Nacional, estos son los pasos que deben seguir:

  1. Dar click sobre la sección Premios y sobre la opción “busca tu permio”
  2. El interesado puede consultar la lista completa conforme a la fecha del sorteo o ingresar la fecha de la rifa y número de billete

¿Qué pasa si resultas ganador con tu cachito? Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir a la oficina de la Lotería Nacional de 9 a 13 horas de lunes a viernes, mostrar el billete, una identificación oficial y comprobante de domicilio.

El pago del premio se hará mediante cheque porque la cifra supera los 10 mil pesos, además se retendrá un 14 por ciento de impuestos.

Para el caso en que el ganador resida en cualquier otro estado de la república, tiene que viajar a la CDMX para cobrar el premio y dispone de un año para hacerlo desde la realización del sorteo.