México.- Padres de los niños víctimas de la Guardería ABC denunciaron que la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, los dejó plantados, les impidió ir a buscarla y los llamó “egoístas”.

A través de redes sociales, Julio César Márquez, padre de Yeyé, compartió un video en el que informa que la titular de la Comisión los citó este 7 de enero a las 15 horas, sin embargo, nunca los recibió e incluso personal de la dependencia negó alguna reunión con los padres.

“(Mara Gómez) nos hizo esperar tres horas y media, finalmente por teléfono se comunicó y nos dijo que las víctimas de la Guardería ABC son egoistas”.

Julio César Márquez. Padre de víctima de la Guardería ABC

Tras la llamada, los padres decidieron ir a buscarla a su oficina al décimo piso, pero personal de seguridad les impidió el paso, situación que evidenció en el video para dejar “constancia, señor (Alejandro) Encinas, señor presidente (Andrés Manuel) López Obrador, de a quien pusieron en la CEAV, a la peor persona que pudo haber sido posible”.

También en Twitter, Julio César Márquez compartió capturas de pantallas de mensajes de WhatsApp entre el representante legal de las víctimas, Miguel Nava, y personal de la CEAV, en las que evidencian que sí tenían una reunión pactada.

Padres pasan la noche en la sala de espera y siguen sin ser atendidos

La Comisión de Víctimas aseguró a través de Twitter que los padres sí fueron atendidos, por teléfono, y que las declaraciones del padre de Yeyé son mentira, ya que llegaron a las oficinas sin cita.

“La titular de CEAV, Mara Gómez Pérez, respeta a todas las víctimas y atenderá a los padres de los niños de la guardería ABC. El señor Julio César Márquez llegó sin cita cuando la comisionada estaba en una reunión de trabajo. Pese a ello lo atendió vía telefónica”.

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Este 8 de enero, el padre de Yeyé denunció en un tuit a las 7:44 horas, que siguen sin poder concretar la reunión con Gómez y pasaron toda la noche en la sala de juntas.

El representante legal de los niños, Miguel Nava, también publicó una foto del amanecer desde las oficinas de la CEAV para demostrar el “valemadrismo, soberbia e insensibilidad” de Mara Gómez.