AMLO se reúne con el padre Solalinde en Palacio Nacional

Alejandro Solalinde y Andrés Manuel López Obrador
Alejandro Solalinde y Andrés Manuel López Obrador@lopezobrador_

López Obrador dijo que como Juárez, es anticlerical, pero no antirreligioso

México.- AMLO se reunió hoy 27 de febrero en Palacio Nacional con el padre Alejandro Solalinde, porque como Benito Juárez, es anticlerical, pero no antirreligioso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una foto con el padre, quien se caracteriza por ser un defensor de los migrantes, a quien llamó “un verdadero seguidor de Cristo”.

En su publicación, López Obrador recordó al escritor Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, que entre los más liberales fue el más radical, escribió el presidente.

“Me reuní con el padre Solalinde, auténtico seguidor de Cristo. Recordé que Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso. Inclusive Ignacio Ramírez "El Nigromante", que entre los liberales era el más radical en este aspecto, decía: ‘Yo me hinco donde se hinca el pueblo’”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

 

Solalinde critica a la Segob por políticas de migración

Solalinde, un padre que apoyó a los migrantes desde 2007 y se volvió un seguidor del gobierno de la “Cuarta Transformación”, ha criticado al Instituto Nacional de Migración (INM) por no tener políticas de migración claras.

En diciembre pasado cuando el INM giró una orden para prohibir el ingreso a las estaciones migratorias, Solalinde calificó de ineptitud a Migración, la Secretaría de Gobernación (Segob) y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Por dichas declaraciones, Encinas le pidió que se dedicara a su labor pastoral, ya que él no tiene injerencia en las políticas públicas.

"Respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que es una labor ejemplar en la defensa de los derechos de los migrantes. Tenemos diferencias, pero la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado".Alejandro Encinas. Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración

Solalinde ha sido criticado por siempre estar a favor del gobierno de López Obrador, incluso en temas migratorios donde antes siempre era defensor, por ejemplo, ha dicho que la Guardia Nacional no ha sido represora con los migrantes, cuando videos y fotos evidencias que sí ha habido agresiones contra los centroamericanos.

Con información de Notimex 

0
comentarios
Ver comentarios