Nacional

Muere entre 60 y 80 por ciento de pacientes intubados por Covid-19: Salud

Funcionarios de SaludEspecial

Hay 16 mil 752 casos acumulados y confirmados de Covid-19 a nivel nacional, según la Secretaría de Salud. 

México.- Entre el 60 y el 80 por ciento de los pacientes intubados a consecuencia del Covid-19 terminan falleciendo, reveló el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En la conferencia de prensa vespertina para dar el corte de casos de Covid-19 el funcionario indicó que la cifra se estima con base en reporte de expertos.

"Los expertos en el tema de atención médica han reportado que en promedio, y esto depende de las unidades, como entidades, entre el 60 y el 80 por ciento de las personas que están en una cama y en situación crítica que necesitan ser intubadas, lamentablemente termina falleciendo"José Luis Alomía. Director de Epidemiología. 

La gran mayoría de los casos que se complican presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó a personas en grupos de riesgo a acudir al médico o informar sobre su situación en caso de presentar cualquier síntoma relacionado al SARS-CoV-2.

Según los datos abiertos que lanza el Gobierno de México diariamente, hay un acumulado de 709 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 que están o estuvieron intubados.

Además hay 3 mil 463 casos confirmados con obesidad.