México.- Un hombre escapó en bata de un hospital del ISSSTE debido a que fue internado en el área de atención de coronavirus Covid-19 sin diagnóstico

De acuerdo con el diario El Universal, el hombre de 58 años de edad arribó por un cuadro de preinfarto y pasó siete días en el Hospital General Ignacio Zaragoza, en la zona oriente de la Ciudad de México (CDMX) donde ayer por la tarde intentaron ingresarlo al área de Covid-19 sin realizarle la prueba de laboratorio para confirmar la enfermedad

Según dijo un familiar, el paciente nunca fue tratado conforme al cuadro de preinfarto, que ha padecido desde que tenía 10 años, y en cambio se le trató como caso sospechoso de coronavirus. 

Todo ese proceso se llevó a cabo sin que se rindieran informes a sus familiares, quienes denunciaron que desde el momento de su arribo, poco fue el contacto que tuvieron del personal médico para conocer sobre su evolución. 

La escena de su escape fue algo completamente fuera del protocolo, pues el sujeto salió corriendo del nosocomio en bata y generó alarma entre el personal y los familiares que esperaban noticias sobre otros pacientes. No fue sino hasta que uno de sus conocidos se acercó a él, que se tranquilizó y regresó a las instalaciones de las que escapó. 

Minutos después el sujeto abandonó la clínica y abordó un auto junto con sus familiares. 

El ISSSTE aseguró que en el caso se siguieron los protocolos al considerarlo como un caso asintomático que podría desarrollar el virus.