México.- Ovidio Guzmán López estudió parte de su primaria en un colegio de los Legionarios de Cristo ubicado al sur de la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía de Tlalpan.

Uno de los 10 hijos del capo sinaloense, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estudió durante cuatro años en el Colegio CEYCA, según los recuerdos de sus excompañeros de clase, era un niño común y corriente, pero los padres notaban que el estilo de vida de la familia Guzmán López era peculiar.

Según Milenio, Ovidio abandonó el colegio cuando la generación donde estudiaba organizó un viaje a Disney en el cual las madres de sus otros compañeros prefirieron no incluirle, por lo que su madre, Griselda López, se ofreció a costear el viaje de todos los niños.

Ovidio Guzmán estaba en cuarto año de primaria cuando se padre escapó del penal de Puente Grande en Jalisco durante enero de 2001.

El diario obtuvo los anuarios del ahora joven de 29 años, apodado ‘Ratón Nuevo’, correspondientes a su paso por el segundo -entre 1998 y 1999- y tercer año de primaria -entre 1999 y 2000-.

Poco después de que trascendiera la presunta ‘liberación’ de Guzmán López, se difundió un video de un anuario donde se veía que el hijo del narcotraficante había estudiado hasta quinto de primaria en el CEYCA.

El programa académico del Colegio CEYCA se basa en las competencias para que los alumnos relacionen lo aprendido con su experiencia cotidiana desarrollando la solución de problemas y la toma de decisiones; el objetivo es una formación integral, apunta la página oficial del instituto con vistas a un trabajo en equipo.

Tras su salida del colegio privado al sur de la CDMX, se desconoce en que otros colegios estudió el hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa que hoy está preso en un penal de máxima seguridad en los Estados Unidos.