México.- José Luis González Meza, abogado de la familia del 'Chapo' Guzmán, informó que los parientes de Ovidio Guzmán están agradecidos por liberarlo y no matarlo. Además refirió que a las 14:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa para emitir un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, sobre los hechos sucedidos ayer en Culiacán, Sinaloa.

“Aproximadamente, como a las cinco de la tarde se comunicaron conmigo, que estaba desaparecido (Ovidio Guzmán). Es lo único que te puedo informar ahorita, porque a las 2 de la tarde, en el Club de periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos”.

José Luis González Meza

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado explicó que la conferencia será para expresar el sentir de la familia de Guzmán Loera sobre las horas de balacera que se registraron en Sinaloa este jueves 17 de octubre.

González Meza dijo que aún no saben a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió por lo que estaban a la espera del informe del Gabinete de Seguridad para saber cómo ocurrió la supuesta detención y posterior liberación de Ovidio.

“Tú lo escuchaste que estaba detenido por soldados, que estaba muerto…Finalmente como a las 19:30 recibí la llamada de que ya se había comunicado con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios. Ahorita estamos en la espera de la información oficial por parte del gabinete de seguridad que se encuentra en Culiacán. Pero finalmente él está vivo y su otro hermano, Archivaldo Guzmán, también”.

José Luis González Meza