México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no tenía “nada que ocultar” respecto a su patrimonio, al responder a los señalamientos que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter donde dijo conocer acerca del procedimiento administrativo en proceso que inició la dependencia gubernamental, explicó que se trata de un crédito hipotecario solicitado a Banorte en 2014 por 8 millones de pesos para la adquisición de una casa en la Ciudad de México.

El priista justificó su decisión, afirmando que presidía la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, como finalmente no utilizó el crédito, devolvió el dinero.

Osorio Chong aseveró que como funcionario siempre presentó su declaración patrimonial ante la SFP y ahora como senador del PRI, ante el Órgano de Control del Senado de la República.

“No he cometido actos al margen de la ley y no tengo nada que ocultar. Seguiré dando la cara como siempre lo he hecho”

Miguel Ángel Osorio Chong. PRI

El senador también se refirió a la disposición de recursos del seguro de separación individualizada de MetLife, los cuales declaró y se encuentran reflejados en su cuenta personal, así como acreditados mediante copias, sin embargo, debe entregar las originales “en eso estamos” puntualizó.

Por lo cual pidió que no se filtre información e hizo un llamado a la SFP a que las investigaciones se manejen con “pulcritud” para evitar suspicacias, además de mostrarse abierto a responder por todo aquello que sea de su competencia.