Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- La monja católica Dolores Hart, paseó hoy su hábito por la alfombra roja y la gala de la 84 edición de los Óscar, a los que acudió como protagonista del corto documental nominado "God is the bigger Elvis", que finalmente no fue premiado.

Dirigido por Rebecca Cammisa y Julie Anderson, "God is the Bigger Elvis" cuenta cómo Hart decidió abandonar Hollywood y convertirse en una monja benedictina.

Pero la historia de la monja y Elvis no fue suficiente para ganar el Óscar, que recayó en las manos de "Saving face", de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy sobre el trabajo de un cirujano plástico que ayuda a mujeres desfiguradas por ataques con ácido.

Una historia que batió a la de Hart, nacida en Chicago y que hizo 10 películas en 5 años con actores tan conocidos como Montgomery Cliff, Robert Warner o George Hamilton, con quien protagonizó uno de sus filmes más conocidos, "Where the boys are" en 1960.

Aunque sin duda, pasó a la historia del cine por ser la primera actriz que besó a Elvis en una pantalla, en "Loving you" (1957)

La aparición de Hart sobre la alfombra roja de los Óscar causó un gran revuelo, más si cabe porque su paso coincidió con el del actor Sacha Baron Cohen, caracterizado como el dictador protagonista de su próxima película.

Sin duda, una de las imágenes más curiosas de esta edición.