México.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez solicitó de manera formal al organismo, que se encargue de llevar a cabo la organización del proceso de renovación de su dirigencia para el próximo 28 de abril.
Será en días prójimo cuando el INE responda si se encuentra en posibilidades de efectuar el procedimiento, informó la dirigencia colegiada del sol azteca luego de reunirse con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.
Al respecto, Márquez destacó que la anterior elección que les organizó el INE tuvo un costo de 120 millones de pesos, pero se dijo confiado de que con el uso de herramientas tecnológicas, como lo podría ser la utilización de una urna electrónica, el gasto podría ser menor.
Antes de los comicios internos, el PRD deberá realizar la depuración de su padrón electoral, el cual actualmente tiene 7.5 millones de afiliados, para lo cual pretende utilizar la aplicación que sirvió para la recolección de firmas de apoyo para los candidatos independientes, añadió.
Por su parte el integrante de la dirigencia colegiada del partido, Ángel Ávila destacó que la decisión de que sea el INE el encargado del proceso, fue un acuerdo del Congreso Nacional realizado en noviembre pasado.