México.- Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a las bases del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional  (EZLN) y a su oposición a la construcción del Tren Maya.

De gira por Ocosingo, Chiapas, el presidente subrayó que los zapatistas están en su derecho a expresar su rechazo al proyecto que pretende comunicar y conectar al sureste mexicano.

Puedes leer: INAI pide a SCT informar sobre el costo-beneficio del Tren Maya

Camino a la comunidad de Ocosingo, enclavada en una zona de influencia zapatista, López Obrador envió “un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros de movimientos sociales, de todas las organizaciones”.

No obstante, a pesar de la oposición al Tren Maya el presidente sostuvo que en a la región sí llegarán pasajeros.

Pide a beneficiarios dejar las hamacas

Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a los beneficiarios del programa Sembrando Vida para que ejecuten las acciones concertadas y no lo dejen para otro momento. 

Recomendamos: Acusa Quadri que programa de reforestación es clientelar y atenta contra el ambiente

Este domingo 19 de mayo López Obrador continuará de gira por el sureste. A las 11:30 encabezará un recorrido por el ejido Arroyo El Triunfo, en el municipio tabasqueño de Balancán como parte de la ejecución del programa Sembrando Vida.

En tanto, a las 13 horas presidirá una vista al Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzinagan, en el municipio ya mencionado.