Reconoce AMLO oposición del EZLN al Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador
López Obrador de gira por Ocosingo, Chiapas este 18 de mayoCortesía

El presidente subrayó que los zapatistas están en su derecho a expresar su rechazo al proyecto.

México.- Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a las bases del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional  (EZLN) y a su oposición a la construcción del Tren Maya.

De gira por Ocosingo, Chiapas, el presidente subrayó que los zapatistas están en su derecho a expresar su rechazo al proyecto que pretende comunicar y conectar al sureste mexicano.

Puedes leer: INAI pide a SCT informar sobre el costo-beneficio del Tren Maya

Camino a la comunidad de Ocosingo, enclavada en una zona de influencia zapatista, López Obrador envió “un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros de movimientos sociales, de todas las organizaciones”.

No obstante, a pesar de la oposición al Tren Maya el presidente sostuvo que en a la región sí llegarán pasajeros.

Pide a beneficiarios dejar las hamacas

Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a los beneficiarios del programa Sembrando Vida para que ejecuten las acciones concertadas y no lo dejen para otro momento. 

Recomendamos: Acusa Quadri que programa de reforestación es clientelar y atenta contra el ambiente

Este domingo 19 de mayo López Obrador continuará de gira por el sureste. A las 11:30 encabezará un recorrido por el ejido Arroyo El Triunfo, en el municipio tabasqueño de Balancán como parte de la ejecución del programa Sembrando Vida.

En tanto, a las 13 horas presidirá una vista al Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzinagan, en el municipio ya mencionado.

0
comentarios
Ver comentarios