Apoya Oportunidades con becas a un millón de jóvenes en bachillerato

México, 25 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que un millón de jóvenes en el país estudia el nivel medio superior con una beca del programa Oportunidades, y que de ellos 250 mil concluirán en el actual ciclo escolar.

?Es un logro importante la política social, ya que a través de la atención en alimentación, salud y educación se ha forjado un mejor futuro para las nuevas generaciones?, destacó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Para ayudar a los jóvenes en su futuro se puso en marcha la primera de 55 ferias ?Vivir Mejor? del programa Oportunidades, a realizarse este año en 28 entidades, donde se espera una asistencia de 63 mil becarios que concluirán el bachillerato en este ciclo escolar, dijo.

Por quinto año consecutivo, estas ferias, cuyo fin es ofrecer a los jóvenes ofertas educativas y productivas de la región, se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno; entidades educativas, de capacitación y laborales, así como con empresarios.

Entre 2008 y 2011 se realizaron 234 ferias ?Vivir Mejor?, en las que participaron más de 200 mil jóvenes de escasos recursos que, al egresar del bachillerato, pudieron hacer una mejor elección de estudios superiores o apuntalar su proyecto de vida a través de distintas alternativas en el mercado laboral.

Los becarios reciben la convocatoria con 40 días de anticipación, a través de los comités estatales y los subsistemas de educación media superior que participan con Oportunidades, se informó en un comunicado.

NTX/AOP/HTV

0
comentarios
Ver comentarios