México.- El mensaje que Andrés Manuel López Obrador dirigió a su homólogo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido evaluaciones positivas entre simpatizantes y detractores del político mexicano, quien destacó que en la relación bilateral ha habido respeto a los paisanos y para México.
El primero en pronunciarse fue el comunicador Ciro Gómez Leyva, quien afirmó en Twitter que el mensaje entre AMLO y Trump había sido “excelente” al igual que el evento, así como el viaje “hasta el momento” acotó, respuesta que causó sorpresa y cuestionamientos entre sus seguidores.
Excelente mensaje del presidente . Excelente evento. Y hasta el momento, excelente viaje. CGL
{username} (@CiroGomezL) July 8, 2020
Arturo Sarukhán, quien fuera embajador de México ante los Estados Unidos durante el sexenio de Felipe Calderón, también se pronunció a favor de los dichos del presidente mexicano respecto al papel de los migrantes para el “bienestar económico y social” en EU.
Sin embargo, fue más crítico respecto al presunto respeto de Donald Trump a México, considerando que el político tabasqueño podría haberse abstenido de traducir el respeto de su homólogo a su figura con el que podría tener al país y los mexicanos, pronunciamiento que calificó como “innecesario”.
Muy bien que el presidente López Obrador resalte el papel de los migrantes mexicanos para el bienestar económico y social de EU; mal, muy mal, que traduzca el respeto que le tiene Trump a él a un supuesto respeto a México y a los mexicanos. Totalmente innecesario decir lo segundo
{username} (@Arturo_Sarukhan) July 8, 2020
La más entusiasta fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseveró que “la voz de AMLO resonaba en la Casa Blanca” al citar los tres vivas que lanzó el mandatario mexicano al lado de Donald Trump previo a la firma del Decreto Conjunto con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
{username} (@Claudiashein) July 8, 2020
Al finalizar su mensaje, López Obrador su elogiado por su homólogo con un “that’s fantastic, Mr. President” en alusión a lo dicho por el político mexicano, además de recibir una sonrisa cómplice del magnate.