Nacional

Policía Federal mantiene operativos de seguridad por Semana Santa

Operativo Semana Santa 2016Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la sociedad el número telefónico 088 para denunciar cualquier delito.

México.- Este sábado, la Policía Federal continúa con el "Operativo Semana Santa 2016" de seguridad y vigilancia en carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos de la Comisión Nacional de Seguridad.

En todo el país, especialmente en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, se han desplegado más de ocho mil agentes y casi cuatro mil vehículos.

La acción de los policías federales es realizada de manera coordinada con autoridades locales, y permite una mayor proximidad con la ciudadanía además de disuadir conductas delictivas.

Se aplican acciones de inspección, verificación, vigilancia y revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en 31 instalaciones aeroportuarias como las de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la sociedad el número telefónico 088 para denunciar cualquier delito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, desde la cual es posible formular quejas o solicitar orientación y apoyo.