México, 10 Ene. (Notimex).- Altos Hornos de México (BMV: AHMSA) prevé que esta semana reanude operaciones el Alto Horno 5, una vez que fue reparada la perforación que sufrió su pared durante las labores de mantenimiento rutinario al cierre de 2011.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que como resultado del incidente se generó un derrame de material fundido, lo que temporalmente dejó a la unidad fuera de operación.

De inmediato comenzó las labores de reparación, por lo que espera que a más tardar en el curso de la presente semana inicie nuevamente sus operaciones.

Aclaró que como resultado de este incidente se verá afectado el programa de producción diseñado para el primer trimestre de 2012, por lo cual fijó un programa especial de operaciones, a fin de mitigar en forma gradual el impacto y precisar su magnitud en términos de producción y resultados.

La empresa aseguró que cuenta con inventarios suficientes y ha adoptado las acciones necesarias para cumplir en tiempo y forma los compromisos contraídos con sus clientes.

NTX/EGL/LMV