Nacional

ONU y OMS respaldan plan de México contra coronavirus: López-Gatell

Hugo López-Gatell RamírezVictoria Valtierra / CUARTOSCURO

Ambas organizaciones reconocieron que México ha atendido las recomendaciones para atender la pandemia. 

México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldan las medidas que México tomó ante el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter López-Gatell refirió que el 22 de abril representantes de los 2 organismos concordaron con lo que el país dispuso para combatir la pandemia.

El 22 de abril representantes de la @ONUMX y la @OPSOMSMexico se refirieron a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General de México para hacer frente a la epidemia de #COVID19. pic.twitter.com/lfu4L8EALS

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 27, 2020

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, celebró que haya coordinación y reconversión hospitalaria para atender la Emergencia Sanitaria.

Además aplaudió el convenio entre entes públicos y privados para poner a disposición del sistema de salud 3 mil 700 camas.

"Hay que resaltar los 30 mil millones de dólares del Banco de Mexico que se ponen a disposición de toda una serie de créditos para sostener las pequeñas y medianas empresas, los tres millones de créditos de 25 mil pesos mexicanos, el mantenimiento de los programas sociales y el anuncio de la creación de dos millones de empleos"Cristian Morales. Representante de la OMS

México tiene 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus, hasta el 26 de abril. Además hay mil 351 muertes y 4 mil 972 contagios activos.

Las medidas de aislamiento social se extendieron hasta el 30 de abril para municipios con casos y hasta el 17 de mayo para las demarcaciones que no presentan contagios.