México.- Los ombudsman de México y Egipto, Luis Raúl González Pérez y Mohamed Fayek, acordaron mantener abierta la línea de comunicación por el ataque del Ejército de Egipto en contra de mexicanos.

Ambos coincidieron en el marco de la 12 Conferencia Internacional de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos, donde abordaron las investigaciones sobre la agresión a los mexicanos que derivó en la muerte de ocho connacionales.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Fayek ofreció al ombudsman mexicano mantenerle informado de manera permanente sobre la indagatoria, ello con motivo de que el hecho no quede impune.

Por su parte, González Pérez recordó que la CNDH censuró el ataque de las fuerzas armadas ontra los turistas mexicanos, al momenti en que tuvo conocimiento y se ha mantenido atento al desarrollo de la investigación.

Nota relacionada: Mata Ejército de Egipto a turistas mexicanos "por error"

El mexicano también pidió información sobre los pasos que el gobierno egipcio dara para reparar integralmente el daño, con base en los estándares internacionales, así como las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos del ataque.

Con información de Reforma