Detienen en Polanco a abogado cercano a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya
Emilio Lozoya. Su abogado fue detenidoEFE

Omar "N" fue arrestado en Polanco por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

México.- Omar "N", abogado cercano al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX, la noche de este martes 18 de febrero.

Desde hace más de un año, el litigante estaba bajo investigación supuesto lavado de dinero, así como por favorecerse de la petrolera en el sexenio pasado.

A Lozoya se le arrestó el pasado 12 de febrero en Málaga, España, por una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades mexicanas, que lo buscaban por "un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

Sería investigado por la UIF

Se informó que Omar "N" estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arrestaron al abogado Omar "N" y de acuerdo con versiones preliminares, el arresto se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de Quintana Roo.

En Twitter, circula un video en el que presuntamente se ve la detención del abogado cercano a Emilio Lozoya.

Se rastreó el fideicomiso Continental Emer Trust

De acuerdo con los reportes, fue rastreado el fideicomiso Continental Emer Trust ya que se presume que el abogado Omar "N" podría tener una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank.

Los fondos de dicho fideicomiso habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

El Gobierno federal también indaga catalogado porque entre diciembre de 2017 y abril de 2018 fue como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios