Nacional

Pese a no ser actividad esencial, Sánchez Cordero visita avance de mural en instalaciones de Segob

Olga Sánchez Cordero.@M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero y el subsecretario Ricardo Peralta visitaron el mural que el maestro Ariosto Otero realizan en instalaciones de la Segob. 

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Ricardo Peralta visitaron el avance del mural que Ariosto Otero realiza en instalaciones de dicha dependencia. 

Pese a no tratarse de una actividad esencial, tanto Sánchez Cordero como Peralta hicieron acto de presencia en la zona de trabajo del artista y admiraron el avance de su obra. 

Los funcionarios federales decidieron no portar cubrebocas en el breve encuentro y en las fotos no se observa la sana distancia recomendada por las autoridades. 

En su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero compartió fotos de la visita y destacó el arte y la libertad de expresión como valores imprescindibles de la llamada "Cuarta Transformación".

El subsecretario @Ricar_peralta y yo saludamos al Mtro. Ariosto Otero, gran muralista mexicano que realiza una extraordinaria obra en las instalaciones de la @SEGOB_mx. El arte y la libertad de expresión, son valores de la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/XCHTDxUNRk

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 11, 2020

Las imágenes del mural no encontraron respaldo entre algunos de los seguidores de la funcionaria federal, quienes cuestionaron dicha pausa en el marco de la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ariosto Otero Reyes es un prestigiado artista mexicano con más de 65 obras. Entre sus murales destacan: "El Despertar Mexicano", en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento en la CDMX; "Justicia para Todos", en el Salón 2 del Tribunal Federal de justicia Fiscal y Administrativa;  "Teutli", en la Biblioteca Quintín Villanueva de Milpa Alta; "Monstruos de Fin de Milenio" en la estación La Raza del Metro de la CDMX.