México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio la palabra en la mañanera de hoy a los diarios “más importantes”: Reforma y El Universal.

Aproximadamente media hora antes de que terminara la conferencia mañanera del 27 de enero, Olga Sánchez Cordero pidió la participación de los periódicos Reforma y El Universal, a quienes considera los “diarios más importantes”.

Posteriormente, la secretaria Olga Sánchez Cordero dio la palabra al reportero Antonio Baranda de Reforma.

“¿Alguien del Reforma o El Universal, también, para que podamos tener aquí a los diarios más importantes”

Olga Sánchez Cordero

Reportero de Reforma llama presidenta a Olga Sánchez Cordero

El reportero de Reforma Antonio Baranda llamó presidenta a la exministra Olga Sánchez Cordero durante su participación en la mañanera del 27 de enero.

El reportero preguntó a Olga Sánchez Cordero acerca de la delincuencia con tanques de oxígeno, los viajes hacia Estados Unidos y las nuevas medidas y la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su contagio por Covid-19.

Cuando le preguntó sobre la salud de AMLO, el reportero le dijo a Olga Sánchez Cordero:

“Y solamente por último, presidenta, sobre el estado de salud del presidente, ya ayer se daba un reporte sobre el estado de salud, sin embargo, saber si en estas últimas sigue estable”

Reportero de Reforma

Olga Sánchez Cordero contestó que AMLO sigue bien y estable, pero será el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los encargados de actualizar la información.

¿Por qué Olga Sánchez Cordero encabeza las mañaneras de AMLO?

Desde este 25 de enero la secretaria Olga Sánchez Cordero está al frente de las conferencias mañaneras debido a que un día antes López Obrador informó que dio positivo a Covid-19.

Olga Sánchez Cordero explicó que debido a su cargo AMLO la puso al frente de las conferencias que suceden de lunes a viernes a las 7 de la mañana en Palacio Nacional.

“El señor presidente ha dispuesto que, en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas”

Olga Sánchez Cordero