Nacional

Acusa Noroña a Olga Sánchez Cordero de intervenir para que PRI asuma presidencia de la Mesa Directiva

Gerardo Fernandez NoroñaTomada de video

El legislador del PT señaló que se gestó "una operación de Estado" para avalar a Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva

México.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervino para que se vote al PRI en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al tomar la palabra en San Lázaro, en la discusión sobre las elecciones de la nueva Mesa Directiva, Noroña acusó que se gestó una “operación de Estado”, con presiones a morenistas para que voten por el PRI.

"Quiero empezar denunciando que hay una operación de Estado para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva a Dulce María Sauri Riancho. Hay división de poderes y Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeros para que se vote por el PRI"Gerardo Fernández Noroña. Diputado del PT

Según el petista, que se perfilaba para ser presidente de la Mesa Directiva, al ser el PT tercera fuerza, el acuerdo entre Sánchez Cordero y los diputados Mario Delgado y René Juárez fueron el no presentar controversias constitucionales, a cambio del voto por Dulce María Sauri Riancho.

Noroña acusó además que los legisladores afines a la Cuarta Transformación no deben, bajo ninguna circunstancia, emitir votos a favor del PRI.

"Es muy grave la condición en que ponen a compañeros del movimiento, yo como ciudadano nunca he votado por el PRI, como diputado menos, es inaceptable, es una falta de ética votar por el PRI"Gerardo Fernández Noroña. Diputado del PT

Rechaza Mario Delgado acuerdos para votar por el PRI

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, negó que se haya condicionado el voto de los morenistas a favor del PRI por obra de la injerencia del Gobierno de México.

"Quiero, con todo respeto con mi compañero Noroña, rechazar cualquier acusación de intervención de cualquier integrante del Gobierno de la República, justamente el gobierno de AMLO por eso es diferente, porque no se comporta con los demás y tiene pleno respeto por la autonomía del poder legislativo"Mario Delgado. Diputado de Morena

René Juárez, coordinador del PRI, pidió que se acabe con las diferencias estériles y aseguró que su partido sólo exige lo que le corresponde.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, partido del cual salieron diputados para que el tricolor alcanzara la mayoría, justificó que la determinación de salida de los legisladores obedeció a “un intento de contribuir con la oposición para evitar la toma por asalto de la Mesa Directiva”.