Ciudad de México.- El director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, aseguró que Imagen Televisión, que iniciará transmisiones en todo el país el próximo 17 de octubre, ofrecerá calidad en sus contenidos y un alto nivel de producción. 

En entrevista con Dinero Imagen, Vázquez Aldir reconoció el reto que implica para la nueva cadena abierta ganarse la confianza de la audiencia, pero afirmó que el proyecto está construido para impactar en cada uno de los sectores de la sociedad mexicana. 

"Ésta será una señal nacional y abierta. Ése fue el propósito por el cual Grupo Imagen participó en la licitación convocada por el IFT, que ganamos el año pasado. Buscamos llamar la atención del público, quienes esperan programas bien hechos y con amplio sentido de entretenimiento. La expectativa es muy alta, lo sabemos. Vamos a estar a la altura", dijo el empresario. 

En cuanto a la competencia con las otras televisoras, Olegario Vázquez Aldir dijo que Imagen Televisión cuenta con equipos con amplia experiencia en contenido, producción, programación y difusión, por lo que la oferta para el público será amplia; en especial en el área de noticias, donde se hará uso de un contenido multiplataforma, para competir con los noticiarios tradicionales y con otros medios digitales.

"Creemos que nuestros contenidos son de gran calidad, sin embargo,el rating considera muchos elementos que toma tiempo construir y consolidar. Se requiere permanencia al aire durante periodo prolongado. Nos queda muy claro que empezamos de cero. Imagen Televisión es algo nuevo. Al paso del tiempo es como podremos ser considerados y valorados por las audiencias. La gente tiene el control, les pido un voto de confianza."

Sobre la situación actual del mercado, el director de Grupo Empresarial Ángeles consideró que la televisión abierta sigue siendo el enlace principal con los hogares mexicanos, pues 8 de cada 10 mexicanos ven televisión abierta y el 80% de la publicidad se destina a ese canal. 

Sobre la posición de Imagen Televisión en su línea de trabajo periodístico, Vázquez Aldir dijo los periodistas de Canal 3 trabajarán con absoluta independencia, y harán los cuestionamientos necesarios al poder. De la elección presidencial de 2018, el directivo afirmó que el candidato de Imagen Televisión es "la democracia", por lo que buscarán colaborar a la ejecución de un proyecto electoral ejemplar. 

"Nos tomará unos meses darnos a conocer plenamente y completar nuestra red nacional de transmisión. Dentro de un año deberemos estar alcanzando los objetivos de rating y audiencia que nos hemos fijado. Llegamos para hacer historia. Eso lo tenemos bastante claro".