México.- AMLO fue recibido de una peculiar manera por el piloto del vuelo 533 de Aeroméxico, quien le dio la bienvenida por el altavoz de la aeronave diciendo que esperaba convencerlo de construir el Aeropuerto en Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 10:20 de la mañana de este viernes 8 de noviembre donde se tomó fotografías con algunos pasajeros antes de sentarse en el asiento de la fila 13 rumbo del vuelo con destino a Mérida, Yucatán, detalla Radio Fórmula.

Entonces el capitán Rafael Bolio de Aeroméxico en el altavoz dijo, según lo que recupera Reforma:

“Una bienvenida especial al presidente (…) ojalá lo podamos convencer de hacer el Aeropuerto de Texcoco, sino es posible, pues ni modo”

Rafael Bolio. Capitán del vuelo 533 de Aeroméxico

De acuerdo con el video que recupera Azucena Uresti, Bolio reconoce que López Obrador respondió a la petición del piloto señalando que él prefería el Aeropuerto en Santa Lucía.

La iniciativa del piloto fue celebrada con aplausos de algunos pasajeros.

AMLO viaja a Yucatán como parte de su gira de trabajo de dos días -viernes y sábado- para reunirse con comunidades mayas de Temozón, Valladolid y Tekax, luego de el breve periodo de descanso que tomó debido a las celebraciones por el Día de Muertos.