Nacional

Oftalmólogo se disculpa por irse a la playa tras recibir vacuna

Oftalmólogo Alejandro SilvaInstagram

El oftalmólogo reconoció que fue irresponsable y ofreció disculpas a médicos y población en general

Luego de que el oftalmólogo Alejandro Silva, quien recibió la vacuna contra el coronavirus en diciembre del 2020, fuera exhibido en una fiesta de playa sin las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, el profesional ofreció una disculpa a través de un video en Instagram donde admite haber sido irresponsable.

Según sus palabras, a pesar de que fue descubierto a principios de enero, le tomó tiempo asimilar lo que estaba pasando; lidiar con todos mensajes, llamadas y comentarios, y reflexionar lo que había hecho mal, es por eso que se tomó un descanso de las redes sociales y es hasta ahora que reaparece.

"Sé que muchas personas la están pasando mal porque sufren de salud o perdieron a seres queridos o incluso tuvieron alguna situación económica difícil de enfrentar. Lamento mucho lo que están pasando", dijo el oftalmólogo al disculparse por no haber sido lo suficientemente sensible con el contexto.

"Sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable. Lamento no haber sido lo suficientemente sensible para haber actuado de una mejor manera"Alejandro Silva, oftalmólogo.

Asimismo, Alejandro Silva aprovechó para ofrecer una disculpa a todos los trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o la frustración que les pudo haber generado su comportamiento e irresponsabilidad: "Los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé que están haciendo una labor extraordinaria y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra", comentó.

Oftalmólogo denuncia discriminación por orientación sexual

Por otra parte, el oftalmólogo expresó que el tema también lo ayudó a darse cuenta del poder de las redes sociales, tanto para generar un impacto positivo, como para causar bastante daño. Esto, porque dice haber sido objeto de discriminación a causa de su orientación sexual:

"Muchas personas utilizaban mi orientación sexual como un insulto o una manera de lastimarme. Y creo que eso es algo que todos deberíamos tratar de evitar"Alejandro Silva, oftalmólogo.

Y finalmente también envió un mensaje a aquellos que se muestran renuentes con la vacuna, invitándolos a hacerse ya que afirma, esta es segura y no tiene efectos secundarios: "Es muy recomendable que nos la apliquemos y que sigamos el resto de indicaciones que nos dan".