Nacional

Oficializan cambios de bancada de Lilly Téllez y José Ramón Enríquez en el Senado

Oficializan cambios de bancadasEspecial

La diputada Dolores Padierna dio la bienvenida a Enríquez a la 4T en el marco de la Comisión Permanente.

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en el Congreso, Mónica Fernández Balboa, oficializó los cambios en la conformación de las bancadas al interior del Senado de la República.

Tras anunciar la semana pasada que Lilly Téllez llegaría procedente de Morena al Partido Acción Nacional (PAN), esta tarde se concretó el hecho.

De igual manera, José Ramón Enríquez pasó de Movimiento Ciudadano (MC) a Morena, situación que fue aprovechada para darle la bienvenida a la Cuarta Transformación por parte de la diputada Dolores Padierna, quien lo calificó como un compañero de lucha y de quien apenas este martes se supo el cambio.

"Es un dirigente político... destacado... desde hace muchos años... nos da mucho gusto volvernos a encontrar en la Cuarta Transformación".Dolores Padierna. Diputada Morena

Por la mañana, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se reunió con José Ramón Enríquez, quien dejó la puerta abierta a todos los que se quieran sumar a la transformación.

En el grupo parlamentario de @MorenaSenadores damos la bienvenida al senador @DrRamonEnriquez. Todas y todos los que luchen por un cambio de régimen aquí encontrarán espacio, sin mezquindades ni simulación. pic.twitter.com/YolPZq94zE

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 10, 2020

Cabe recordar que ante la ausencia de Téllez en Morena, se tomaron decisiones como la desaparición de los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).