Kabul, 25 de febrero (EFE).- El movimiento talibán se atribuyo el ataqueen el Ministerio afgano de Interior en el que murieron hoy dos oficiales estadounidenses y aseguró que se trata de una venganza por la quema de ejemplares del Corán en una base de EU en Afganistán.

 

En un comunicado, los talibanes dijeron que el autor de los hechos es un suicida llamado Abdul Rahman, y dijeron haber acabado con las vidas de "cuatro altos consejeros estadounidenses", aunque la versión oficial de la OTAN habla solo de dos.

 

"Esto ha sido una venganza contra la quema del Corán por parte de los invasores en la base militar de Bagram", afirman los talibanes en su nota.

 

De acuerdo con distintas fuentes oficiales, dos militares de EU murieron tiroteados en la sede del Ministerio afgano de Interior, aunque el organismo dice estar pendiente de una investigación para determinar la causa de los hechos.

 

Afganistán lleva varios días siendo escenario de violentas protestas populares por la quema de varios coranes dentro de la mayor base estadounidense en el país, Bagram, y en las mismas han muerto más de 25 personas.