Redacción Deportes EE.UU., 25 feb (EFE).- El grupo al que pertenece Joe Torre confirmó que había retirado la oferta y declinó seguir en la carrera por comprar a los Dodgers de Los Ángeles debido a que el actual propietario, Frank McCourt, no incluirá el estacionamiento en la venta.

La decisión fue transmitida al vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una carta firmada por los dirigentes del grupo, Rick Caruso y el propio Torre.

La incorporación del estacionamiento en la venta ha sido un tema polémico a medida que el proceso de venta avanza hacia una conclusión en abril.

La mayoría de los grupos interesados en el equipo se oponen a comprar al equipo y después tener que negociar con McCourt, quien controlaría el terreno donde está el estacionamiento para los aficionados.

En el comunicado, el grupo indica que "le parece que la transacción establecida de esa manera no permite gestionar con eficacia las operaciones de béisbol si los estacionamientos que rodean el estadio están bajo otra propiedad".

Agrega que "creíamos que durante el proceso de licitación tendríamos la oportunidad de comprar los lotes. El señor McCourt no nos ha aclarado que los lotes no están y no estarán a la venta".

En el comunicado también se da a conocer la posibilidad de volver a presentar su oferta si cambian las actuales circunstancias.