San Salvador, 29 Feb (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó hoy que mil 500 observadores nacionales e internacionales verificarán las elecciones legislativas y municipales del 11 de marzo próximo.

Jaime Suárez, de la Dirección del Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas del TSE, señaló que los grupos de observadores comenzarán a instalarse a partir del 5 de marzo próximo en la nación centroamericana.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) contará con 50 observadores, lo que se convertirá en el organismo internacional con el mayor número de verificadores de los comicios salvadoreños.

Le sigue la Organización de los Estados Americanos (OEA), que contará con 25 observadores, mientras que el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay colaborará con 14 de sus miembros.

La Universidad por la Paz, adscrita a Naciones Unidas (ONU) y con sede en Costa Rica, enviará 68 observadores, así como de la Federación Interamericana de Abogados (FIAT) y de otros países.

A estos organismos, se unirán decenas de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de El Salvador, que verificarán los comicios.

NTX/AM/CMV/