Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Por lo menos mil millones de pesos suman las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a los periodos de los ex funcionarios de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, informó el contralor del estado, Julio César Hernández Martínez.

El monto de las observaciones corresponden a las áreas de la Secretaría de Educación de Guerrero y la de Salud, aunque aseguró que la ASF ha informado de nuevas observaciones en la Secretaría de Seguridad Pública y Finanzas del estado, sin dar a conocer aún los montos.

Se espera que durante las próximas semanas, la instancia de fiscalización de recursos de la Federación dé a conocer nuevos procedimientos y observaciones por posibles irregularidades en el manejo de los recursos en la pasada administración estatal.

Hernández Martínez informó que ya firmó con la ASF la coordinación para el procedimiento de investigación de responsabilidad en contra de los ex servidores públicos, que podría comprender a ex titulares de las dependencias en mención, y finalmente será la instancia federal quien determinará si presenta demandas penales o no.

Mientras tanto, la Contraloría estatal lleva a cabo revisiones a las cuentas de los ex titulares de los organismos públicos como Colegio de Bachilleres, Conalep, por mal ejercicio de presupuesto autorizado por el gobierno del estado.

Adelantó que los datos de las auditorías a los recursos estatales y federales se darán a conocer durante los primeros días de marzo, aunque ha informado que en el caso del presupuesto federal podrían ser 30 ex funcionarios públicos.

NTX/FSZ/GPG/GVG