Nacional

Obligaron a 'El Chapo' a decir todo lo que sabe: Emma Coronel

Emma Coronel, actual pareja de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".Twitter

Aseguró la extradición no es una derrota para el capo y su familia.

México.- El Gobierno mexicano no debería festejar con la extradición que tanto anhelaba de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pues el capo ahora dirá todo lo que sabe, aseguró su actual pareja Emma Coronel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que la estrategia del Gobierno es matar al líder del cártel de Sinaloa ante de su extradición a Estados Unidos y la decisión del capo de acelerar su proceso para ser juzgado en ese país no es una derrota ni para él, ni para su familia.

Coronel seseó que la botella de champán que destaparán las autoridades mexicanas por esta decisión no les haga daño, porque saben perfectamente muy bien que no se trata de una victoria, "porque querían matarlo antes de que diga todo lo que sabe y a eso lo obligaron".

Señaló que como ciudadana norteamericana apelara a los derechos que le corresponden a ella, a sus hijas y a Guzmán Loera como su pareja y que acompañará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el proceso llevado a cabo en México.