México.- El presidente AMLO dijo que nunca ha tenido una tarjeta de crédito para su uso personal, y que la mayoría de sus gastos los libra con sus ahorros.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de junio, el mandatario federal fue cuestionado respecto a su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Ante la pregunta, reiteró que lleva un estilo de vida sencillo, sin lujos y que no le interesa el dinero. 

Insistió en que no cuenta con propiedades y que la única cuenta bancaria que utiliza es aquella en donde le depositan su sueldo, pero que dichos recursos los administra su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez.

"No tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan y eso la administra Beatriz. No tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido. Pero no ahora, llevo así 30 años. Nunca. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo"

AMLO. Presidente de México.

Respecto a la casa que posee en Palenque, Chiapas, recordó que ya hizo los trámites correspondientes para traspasarla a sus hijos y que la operación se hará efectiva una vez que pase a "mejor vida".

Aclaró que pese a que no le interesa la riqueza, existen varios empresarios que han sabido ganarse su dinero de manera honrada y que no tiene ningún tipo de animadversión o consigna en su contra.

"No es un propósito para mí tener dinero, desde luego respeto a todos los que tienen, porque no todo el que tiene es malvado, y hay quienes tienen y lo han hecho con esfuerzo y trabajo"

AMLO. Presidente de México. 

Añadió que cumplirá con su declaración patrimonial ante la SFP y que siempre se ha regido con el principio vivir sólo con lo indispensable.