México.- Rosario Robles habría encontrado un nuevo equipo de abogados que incluiría a integrantes de la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

La periodista Azucena Uresti reveló en su noticiario de Radio Fórmula que fuentes verificadas del penal de Santa Martha Acatitla, confirmaron que tres sujetos intentaron ingresar la tarde de este viernes 20 de septiembre a sus instalaciones para, supuestamente, sostener una reunión con la ex funcionaria federal.

Los abogados que se presentaron en la prisión femenil son: Miguel Olmedo, Carlos Leyva y Ricardo Sánchez Reyes Retana, éste último representante legal de Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías, así como del también ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. 

El reporte no ha sido confirmado todavía por alguno de los involucrados o por la familia de Robles Berlanga, ingresada en la cárcel de Santa Martha Acatitla desde mediados del mes de agosto. 

Ayer 19 de septiembre, Mariana Moguel Robles, hija de "Chayito", compartió con medios de comunicación una carta escrita por su madre en donde cuestiona al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la supuesta "saña" ejercida en el caso en su contra. 

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que lo único que busca es un proceso justo e insistió en las irregularidades en torno a su vinculación a proceso, medida cautelar que habría sido un exceso debido a que el delito que enfrenta no contempla dicha condición por no ser considerado como grave.

Abogados renunciaron a defensa de Rosario Robles

El pasado 6 de septiembre, el bufete Hernández Barros Abogados y Oléa y Oléa anunció el fin de su relación laboral con Rosario Robles, al asegurar que la exfuncionaria no cuenta con los recursos financieros para seguir cubriendo sus honorarios. 

Como parte del acuerdo conciliatorio, las partes resolvieron que Julio Hernández Barrón se mantendría al frente de la defensa en tanto la imputada encontraba un nuevo equipo de representantes. 

Rosario Robles es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión por el desvío de más 5 mil 73 millones de pesos dentro de las dependencias que encabezó durante el gobierno de Peña Nieto.