México.- Sujetos encapuchados amenazaron al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, a 4 días de haber sufrido un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el video se ve a 3 sujetos leer un mensaje en el que lanzan amenazas al titular de la seguridad pública de la CDMX, confundiendo los parentescos del padre y abuelo del funcionario.

"Para Harfuch. A ti se te olvidó que con un grupo de la Marina nos mataste familia. A nosotros no se nos olvida. Te has escudado en una charola, como lo hacía tu padre"

Encapuchados

Detrás de los sujetos hay una manta con palabras altisonantes y se reiteran las amenazas en contra de García Harfuch.

Una confusión en el parentesco de los familiares se da porque los sujetos aseguran que Marcelino García Barragán es padre de García Harfuch, cuando en realizad es su abuelo. Su papá es Javier García Paniagua, titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad.

De acuerdo con el diario Reforma las autoridades ya se encuentran trabajando para verificar la veracidad del video, que no ha sido atribuido a ningún grupo criminal.

García Harfuch culpó del ataque que dejó 3 muertos al Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque no hubo eco de este señalamiento en otras dependencias.

Con información de Reforma