Aclara SEP que lunes 2 de noviembre sí hay clases

En el calendario escolar ofiail el 2 de noviembre está asignado como laborable, pero cada autoridad educativa local podrá decidir si se va o no a puente. 

Ciudad de México.- La secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes 2 de noviembre está contemplado como día laborable dentro del calendario oficial escolar, por lo que escuelas de todo el país deberán tener actividad.

Sin embargo, el artículo 51 de la Ley General de Educación permite a autoridades educativas locales ajustar el calendario escolar, por lo que las entidades que así lo decidan podrán suspender las clases, con la premisa de reponer el día en otra fecha.

"En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marco normativo en la materia", indicó la SEP en un comunicado.

Ayer, el gobierno de Tamaulipas informó que dentro de su territorio no habrá clases el próximo lunes. La autoridad local aseguró que la falta será compensanda el próximo 17 de diciembre.

0
comentarios
Ver comentarios