Nacional

Novia de Hugo López-Gatell comparte foto junto al funcionario

López-Gatell y su novia.Instagram

"Un día la vez", escribió en su publicación Rebeca Peralta Mariñelarena, quien es la novia de Hugo López-Gatell.

México. - La novia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-GatellRebeca Peralta Mariñelarena compartió a través de su cuenta de Instagram una foto junto al funcionario, quien actualmente se encuentra en confinamiento por haber dado positivo al Covid-19.

En su publicación, Rebeca Peralta, quien es funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluyó un breve mensaje alusivo al proceso de recuperación que está llevando Hugo López-Gatell, pues escribió la frase: "Un día a la vez...".

Rebeca Peralta y López-Gatell.Instagram

López-Gatell recibe oxígeno ante baja en niveles de saturación por el Covid-19

Cabe recordar que en la conferencia de prensa sobre el coronavirus de este 24 de febrero, las autoridades sanitarias del gobierno de México dieron a conocer que Hugo López-Gatell, se encuentra recibiendo oxigenación suplementaria debido a una baja en sus niveles de saturación que presentó desde ayer.

Fue desde el pasado sábado 20 de febrero cuando el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a una prueba de antígenos para el Covid-19, por lo cual a partir de entonces comenzó su etapa de cuarentena y aislamiento como se indica en los protocolos médicos.

Las autoridades sanitarias no han emitido información relacionada con la cadena de contagios en el caso de Hugo López-Gatell, por lo cual se desconoce si el funcionario ha transmitido el virus, sin embargo se presume que Rebeca Peralta sería una de las personas que ha sido incluida en los protocolo y se encuentra en aislamiento, como ocurre con José Luis Alomía y Ruy López Ridaura.

Rebeca Peralta Mariñelarena, ha sido identificada como la novia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, debido a que en algunas ocasiones fue captada a su lado, e incluso lo acompañó al polémico viaje que hizo a inicios de este año al estado de Oaxaca.

La funcionaria, se desempeña actualmente en Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, donde tiene el cargo de directora de Vinculación Internacional.