Continúa SCT sin ser notificada sobre avances del convenio de Mexicana

La dependencia señala que el juez Felipe Consuelo, emitiría un acuerdo para suscribir el convenio de acreedores

Pese a que desde el pasado 24 de febrero se acordó que el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, emitiría un acuerdo para suscribir el convenio de acreedores, a la fecha la SCT no ha sido notificada ni tiene conocimiento de los avances del mismo.

 

En un comunicado, la SCT refiere que el acuerdo se realizó durante la reunión sostenida en esa fecha con los sindicatos de la aerolínea, legisladores federales, los titulares de esta dependencia y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el propio juez y el conciliador Gerardo Badín.

 

En este sentido, añade, se acordó que ‘emitirá hoy mismo (24 de febrero) un acuerdo instruyendo al conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín Cherit, para que proceda a formalizar y suscribir el convenio de acreedores’.

 

De acuerdo con la dependencia, la firma y aprobación de dicho convenio es indispensable para lograr la solvencia económica de Mexicana de Aviación en términos de la Ley de Concursos Mercantiles y con ello estar en aptitud legal de tramitar su Certificado de Operador Aéreo (AOC).

0
comentarios
Ver comentarios