México.-La depresión tropical Helene se localizará como una baja presión remanente en el noreste de México, y continuará favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte, noreste y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de California ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el noroeste del país y en la Península de Baja California.

De la misma forma, un canal de baja presión ubicado en el occidente del territorio mexicano provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes en la región.

El organismo detalló que se registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

También se registrarán vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte amanecerá medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro tendrá un tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que el pacífico sur se verá medio nublado a nublado, y la probabilidad de lluvia será del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México, la dependencia anunció un clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la península de Yucatán, el SMN pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

De la misma forma, en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, consideró un tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte, el organismo prevé que el tiempo sea medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el oriente de la región, en la Mesa Central.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas fue de 39.8 grados centígrados en Torreón, y la mínima de 9 grados en Toluca.

El Servicio Meteorológico informó de posibles intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Mientras que los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas padecerán lluvias moderadas con chubascos aislados