PGR buscará con drones a los 43 normalistas

PGR buscará con drones a los 43 normalistas
El subprocurador Eber Betanzos adelantó que la próxima semana se presentará a declarar José Luis Hernández, director de la Normal Rural de Ayotzinapa.Cuartoscuro

El subprocurador Eber Betanzos adelantó que la próxima semana se presentará a declarar José Luis Hernández, director de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ciudad de México.- La procuraduría General de la República (PGR) buscará a los 43 normalistas desparecidos hace más de 1 año con drones y sondas, como parte del relanzamiento de la búsqueda acordado con la CIDH.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, confirmó que la dependencia adquirió dispositivos no tripulados para explorar en terreno abierto y tiros de minas.

Betanzos adelantó que será la próxima semana cuando el director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Rivera, se presente finalmente a declarar por los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre.

El docente acudirá ante la PGR tras dos citatorios girados por la dependencia. El subprocurador dijo que aún no se define el formato del nuevo peritaje que se realizará en colaboración los expertos del GIEI de la CIDH.

0
comentarios
Ver comentarios