Por el oro atacan a los normalistas: Madre de Ayotzinapa

Foto
Foto@masde131

Padres de los 43 normalistas realizaron una jornada de actividades en la Cinéteca Nacional.

Ciudad de México.- “¡Este desgraciado gobierno nos está saqueando! A nuestra ciudad de Tixtla le están sacando mucho oro, por eso quieren eliminar a la normal de Ayotzinapa” afirmó Bertha Nava, madre del joven Julio César Ramírez Nava, fallecido tras el ataque a los normalistas, aquel 26 de septiembre de 2014.

La premisa de la señora Nava, parece tener sustento en las notas publicadas por la agencia Notimex en 2005 difundidas después por varios medios de comunicación, quienes señalaron que en la colina de Los Filos del municipio de Mezcala, desde hace once años, iniciaron los trabajos para excavar en la mina más grande de Latinoamérica y la principal generadora de oro a nivel nacional.

De acuerdo con la información dada a conocer en ese entonces por Notimex,  de esta zona, ubicada en a 50 kilómetros de Chilpancingo, se podrían extraer más de 60 millones de toneladas de oro a lo largo de 20 años. 

Por el oro atacan a los normalistas: Madre de Ayotzinapa

La madre, quien lamenta la pérdida de su hijo participó de un acto en la Cineteca Nacional para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y esclarecer este caso.

Durante su discurso, la señora Bertha Nava, reclamo al Estado mexicano, los resultados deficientes de las indagatorias,  pues a 24 meses, no se conoce del paradero de los estudiantes.

Visiblemente conmovida, la señora Nava invitó a los asistentes a la Cineteca a sumarse a la marcha convocada este 26 de septiembre que partirá desde el Ángel la Independencia con destino al Zócalo capitalino a las 16:00 horas. 

0
comentarios
Ver comentarios