Luego de que se confirmara que diera positivo por Covid-19, el cardenal Norberto Rivera Carrera permanece en cuidados intensivos, pero presenta una mejoría, informó este martes 26 de enero Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México.

“El señor cardenal Norberto Rivera va presentando una mejoría en general. Continúa en cuidados intensivos. Sigamos orando por él”

Sacerdota Hugo Valdemar. Exvocero Arquidiócesis de México

Norberto Rivera da positivo a Covid-19

Hace 10 días, el pasado sábado 16 de enero, se hizo público el resultado de la prueba positiva del cardenal Norberto Rivera, quien fue ingresado a un hospital dos días después. En tanto que el sacerdote Hugo Valdemar ha sido el que ha mantenido informada a la población sobre el estado de salud del cardenal.

La Arquidiócesis de México dio a conocer que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a sacerdotes y obispos durante la enfermedad y en el caso de que requieran hospitalización deberá ser en hospitales del sector salud o en privados establecidos en el convenio.

En un comunicado, la Arquidiócesis de México detalló que en el caso de resultar positivos a Covid-19, los sacerdotes y obispos también tienen la opción de internarse en los hospitales especiales para atender la enfermedad. No obstante, por la situación económica actual de la iglesia, cada religioso tomará la decisión de acudir al sector privado si así lo determinan.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la iglesia en todo el país, y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia”

Arquidiócesis de México

Las autoridades eclesiásticas informaron que Norberto Rivera decidió atenderse en un hospital privado. Mientras que el cardenal Carlos Aguiar Retes designó a un sacerdote para permanecer atento al estado de salud de Rivera Carrera.