El cardenal emérito Norberto Rivera Carretera está evolucionando favorablemente en su estado de salud, luego de haber dado positivo a Covid-19 y estar hospitalizado, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Este 22 de febrero, en un comunicado, Alan Téllez Aguiller, canciller de la Arquidiócesis, destacó que el cardenal Norberto Rivera sigue evolucionando y espera que pronto pueda volver a su hogar.

"Esta mañana nuestro Arzobispo, Su Eminencia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes informó al Presbiterio, en el retiro de Cuaresma, que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud”

Arquidiócesis Primada de México

Norberto Rivera estuvo intubado por Covid-19

Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis, informó que el cardenal Norberto Rivera se encuentra avanzando “lento pero bien” y continua internado en un hospital, donde lleva más de un mes recibiendo atención médica, de acuerdo con Milenio.

El pasado 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera, de 78 años de edad, fue hospitalizado con un diagnóstico positivo de Covid-19.

Tras la noticia de que el cardenal fue hospitalizado, comenzó a surgir información que afirmaba que había muerto. Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México aclaró que Norberto Rivera estaba siendo atendido en un hospital.

El 17 de enero, el sacerdote Hugo Valdemar Romero detalló que el cardenal Norberto Rivera estaba en terapia intensiva, sedado e intubado. Para el 29 de enero, la Arquidiócesis señaló que el cardenal había pasado los días más críticos.

Norberto Rivera es acusado de encubrir casos de pederastia 

Norberto Rivera Carrera tiene 78 años de edad. Nació en Durango en 1942 y al cumplir 75 años presentó su renuncia canónica al arzobispado de México al papa Francisco. Sin embargo, durante su trayectoria, ha sido acusado de ocultar denuncias de pederastia contra sacerdotes.

El 20 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó un amparo por medio del cual se abrirá la carpeta de investigación sobre una denuncia que se presentó en contra de Norberto Rivera, se le acusa de encubrir ante las autoridades al menos 15 casos de pederastia cometidos por sacerdotes bajo su cargo.