México. - La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, fue dado de alta este viernes 5 de marzo, luego de haber permanecido internado durante varias semanas, debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Por medio de un comunicado, el organismo clerical aseguró que el estado de salud de Norberto Rivera ha presentado una evolución favorable, por lo cual pudo ser dado de alta del hospital en el que se encontraba recibiendo atención médica.

De la misma forma, se señala que el cardenal emérito, será llevado a su casa para que continúe con el proceso correspondiente, sin embargo, no se añadieron mayores detalles sobre el estado en el que se encuentra.

“Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación. Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar con el proceso de recuperación”

Arquidiócesis Primada de México

Norberto Rivera fue hospitalizado el 17 de enero

Fue desde el pasado 17 de enero cuando la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera, había sido ingresado a un hospital debido a complicaciones en su salud que se presentaron a causa del Covid-19.

Unos cuantos días después, el organismo reportó que el estado de Norberto Rivera se había agravado, por lo cual tuco que ser intubado en un área de terapia intensiva, sin embargo el 28 de enero se reportó que se le retiró la oxigenación mecánica.

Cabe recordar que durante el tiempo en el que fue hospitalizado, se reveló que la Arquidiócesis Primada de México no estaba pagando por los servicios médicos que estaba recibiendo.

Ante la polémica generada, el propio organismo eclesiástico publicó un comunicado en el cual explicó que la situación económica actual de la iglesia les ha impedido ofrecer a los sacerdotes una atención médica privada, además de que fue el mismo Norberto Rivera quien decidió acudir al sector privado para atenderse.