Nacional

No registré mi nombre para usarlo como marca: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente aseguró que el trámite sólo se trata de "una formalidad"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que registró su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pero aseguró que lo hizo sin fines de lucro y no pretende utilizarlo como marca registrada en el futuro.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado por una reportera sobre los motivos que le llevaron a hacer el trámite, a lo que respondió que simplemente se trata de una formalidad y “no es nada de fondo”.

López Obrador explicó que desde hace tiempo también se han registrado otros nombres o palabras relacionados a su persona, incluyendo ‘Morena’ y ‘Peje’, que es “como me dicen amigos y enemigos” y cuyo registro fue realizado “por un compañero”.

“Entonces, ahora se registró el nombre, pero no cobro por eso”, agregó el mandatario, para luego descartar que su nombre se vaya a utilizar como una marca registrada.

Además, aseguró que autoriza que se utilice su nombre “para hacer cosas buenas”, pero insistió en que debe protegerse en caso de que personas o empresas hagan otro tipo de uso.

AMLO pide a población quedarse en casa

Por otro lado, AMLO adelantó que este 15 de septiembre por la noche lanzará 20 vivas durante la ceremonia por el Grupo de Independencia que encabezará en el Zócalo capitalino.

Luego de invitar a todos los mexicanos a observar el evento desde sus hogares para evitar contagios de Covid-19, el presidente señaló que será una ceremonia como la del año pasado, pero sin público por la Emergencia Sanitaria.

“Va a haber la ceremonia igual que el año pasado, 20 vivas, nada más que hay unos nuevos, 20 vivas que invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra Independencia nacional”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, insistió en su exhorto a la población para que no salgan de casa y eviten aglomeraciones.

“Pedirles a todos que guardan sana distancia; aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio. Podemos participar desde nuestros domicilios, podemos participar con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho en la familia”.Andrés Manuel López Obrador