Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que el nombramiento del titular de la Fiscalía General de la República debe realizarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2018. 

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Televisión, AMLO aseguró que confía más en los ciudadanos que en las autoridades electorales para la organización y supervisión de los comicios del próximo año, aunque aseguró que le gustaría estar equivocado y que el INE asuma su rol de árbitro imparcial. 

El dirigente nacional de Morena destacó la labor emprendida por el equipo de Imagen Televisión un año después de arrancar transmisiones y aseguró que la competencia entre de medios de comunicación garantiza que la gente tenga acceso a información más apegada a la verdad, pues ahora también existen espacios alternativos en las redes sociales. En ese sentido, el dos veces candidato presidencial aseguró que de imponerse en los próximos comicios dejará que la prensa continúe con su propia dinámica de difusión sin ningún tipo de intervención.

En cuanto a la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, por la polémica generada a su alrededor por el próximo nombramiento del Fiscal General, que ocupará ese encargo por los próximos 10 años, López Obrador dijo que, al igual que lo expresó el presidente Peña Nieto, el nombramiento debería realizarse después de las elecciones, una vez fuera de la coyuntura política. 

"Es lo mejor y ya ayer Peña habló de eso. Fue una muy buena decisión", dijo el tabasqueño, quien adelantó que de llegar a Los Pinos tendrá reuniones diarias con su gabinete de seguridad. 

En cuanto a la relación con Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos (EU), AMLO dijo que México debió recurrir a instancias internacionales antes las ofensas y amenazas de Trump candidato y una vez ya instalado en la Casa Blanca. El aspirante presidencial dijo que ante una eventual salida del TLCAN la estrategia debe centrarse en fortalecer el mercado interno.